Aventura en Marruecos: Nochevieja en el Desierto
El Viaje
Incluido / No incluido
Info vuelos
Hay pocas cosas tan especiales como recibir al año nuevo en el desierto, bajo un cielo estrellado y la música bereber junto a la hoguera.
Los animados zocos de Marrakech y los sinuosos callejones de la medina serán el punto de partida hacia algunos de los paisajes más impresionantes de Marruecos, con los altos picos del Altas como telón de fondo, pueblos amazigs y oasis llenos de palmeras.
Nos dirigiremos al desierto del Sahara a través del Valle del Draa por donde se internaban en el mar de arena las caravanas con destinoTombuctú. Tendremos tiempo para caminar por las gargantas del Todra y el Dadés y disfrutar de paseos en camello entre las dunas de Erg Chebbi donde también podremos realizar sandboard y recorrer en 4×4 del mar de arena para conocer a los nómadas que por aquí viven, ya que la cultura bereber es la auténtica joya de la región.
Los vuelos no están incluídos en el coste del viaje y su precio varía en función del momento de compra. Reservar con antelación asegura un mejor precio en los vuelos.
Nosotros nos podemos encargar de la gestión de reserva de tu vuelo desde el aeropuerto de tu preferencia.
Nuestro guía/coordinador saldrá desde el Aeropuerto de Barajas. Si vuelas desde otro aeropuerto nos encontraremos en el aeropuerto de Marrakech. Infórmanos previamente.
Precios vuelos actualizados a 5/11/2024 desde Barajas: 161 € Ida/vuelta con maleta de 10 kg + mochila
Programa de viaje
Sábado 28 Diciembre. Llegada a Marrakech
Vuelo a Marrakech y traslado al Riad situado en el centro de la ciudad. Allí dispondremos del resto de la tarde para disfrutar del ambiente de la plaza y la medina. A la hora de cenar escogeremos un restaurante de la plaza Jamaa el Fna.
Cena libre.
Domingo 29 Diciembre. Visita guiada Marrakech
Desde el alojamiento pondremos rumbo hacia la prestigiosa mezquita de LA KOUTOUBIA, una de las maravillas del arte Almohade que está situada en el centro de la ciudad.
Posteriormente, nos dirigiremos a LAS TUMBAS SAADÍES, uno de los lugares más visitados de Marrakech. Pasado el umbral nos recibirán mausoleos de gran belleza, decorados con mosaicos, y diferentes tumbas que mantienen enterrados a sultanes, guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.
La siguiente parada de nuestra visita por la medina de Marrakech es el PALACIO BAHÍA, construido en el s. XIX como residencia del sultán. Para llegar hasta allí, atravesaremos el mercadillo de la Kasbah, el Barrio Judío (El malah), el Zoco de las Especies y Plaza Badia. Nos espera un pequeño paseo por el Zoco de Marrakech.
Y por último la Plaza JEMAA EL FNA , que es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche.
Lunes 30 Diciembre. Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Ourarzazate – Palmeral de Skoura – Valle del Dades
Hoy podremos rumbo hacia las montañas del Alto Atlas siguiendo la antigua ruta de caravanas donde nos encontraremos con los pueblos beréberes a lo largo del Valle de Ounila. Llegaremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou con su espectacular Kasbah declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Después de la visita continuaremos el viaje hacia Ouarzazate y recorreremos la ruta de las mil Kasbahs (Skoura) y el valle del Dadés.
Alojamiento en Hotel con cena y desayuno en el valle del Dadés
Martes 31 Diciembre. Gargantas del Todra – Nochevieja en el Desierto
Tras el desayuno no dirigimos a las Gargantas del Todra, con sus espectaculares paredes en vertical. Seguiremos nuestro trayecto por varios pueblos Beréberes para finalizar el día sintiendo el aire del desierto en las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Donde cambiamos el vehículo por los camellos para admirar la puesta del sol. Pasaremos la noche en Haimas para disfrutar de la tranquilidad y la paz del desierto y su cielo estrellado.
Alojamiento en Haima Deluxe en desierto con cena cena especial de Nochevieja y espectáculo de música bereber junto a la hoguera
Miércoles 1 Enero. Nkob – Valle del Draa – Ourzazate
Veremos el amanecer en el desierto y tras desayunar podremos hacer sandboard en las dunas de Erg Chebbi. Depués continuaremos nuestra ruta en 4×4 para visitar el poblado de Khamlia, donde viven los Gnawa, músicos del África Negra, que nos deleitaran con música y danzas mientras saboreamos un té a la menta.
Al mediodía una familia beréber nos preparará una de sus especialidades gastronómicas
Noche en Ourzazate.
Jueves 2 Enero. Montañas del Atlas y regreso
Después del desayuno salimos hacia el Valle del Draa donde realizaremos una parada. Cruzaremos de nuevo el Alto Atlas para llegar a Marrakech y coger el vuelo de vuelta.
hteading